jueves, 28 de noviembre de 2013

¡Ponle estilo a tus pies!

A nosotras la mujeres nos encantan los zapatos, pero nos encanta aún más un hombre con buenos zapatos.

A continuación hablaremos sobre algunos estilos de zapatos para hombres.


Oxford

Es el zapato más clásico y elegante. Es cerrado, con cordones y la lengüeta se cose aparte de la pala (parte delantera del zapato). Se usa para vestir formal, principalmente con traje o pantalón de vestir.
Una variante de este tipo de zapato es el estilo bostoniano o con perforaciones en la punta que actualmente está de moda.
Tip de imagen: Los Oxford de charol son los más elegantes de todos y son los que se deben usar con smoking o frac.

 

Derby

Se caracteriza por tener la lengüeta y la pala en una sola pieza, es decir, no está cosida, y los laterales del zapato están sobrepuestos a ésta. También es de cordones o de hebilla y los hay en varios tipos de piel.
Es un zapato de vestir pero menos formal. Puede ser usado con traje, combinación o pantalones formales o semi-formales.

Mocasines

Son zapatos sin cordones, hebillas o algún otro tipo de sujeción. Consta de una pala que va cosida al resto del zapato en una sola pieza. Estos zapatos pueden ser más formales o informales según el diseño. Por lo general los de piel con suela dura son formales y se pueden usar con traje casual (¡sin corbata!) o con pantalones más casuales. Los que tienen suela flexible son más veraniegos y se usan en atuendos casuales, con pantalones de algodón o jeans.
Tips de estilo:  Usar estos zapatos sin calcetines está permitido y además está de moda.

Náuticos

Son un tipo de mocasín pero con suela de goma antiderrapante. Fueron creados para ser usados en deportes náuticos, principalmente para que no se resbalaran sobre las superficies mojadas. Se caracterizan por tener un cordón alrededor del cuerpo del zapato. Están fabricados en piel o en tela.
Su uso es completamente informal y son perfectos para crear un look casual y veraniego. Combínalos con jeans, pantalones de algodón ligero o bermudas. Los puedes usar con o sin calcetines, dependiendo del lugar y del clima.

Botas

Es cualquier tipo de calzado que cubre el pie y la pierna hasta la pantorrilla. Pueden haber muchos tipos de bota, desde las vaqueras hasta las de motociclista, pasando por las de hule para el agua.
Las botas por lo general no son formales, aunque existen algunas culturas que las consideran de gran elegancia y formalidad.
 

Botines

A diferencia de las botas, los botines llegan hasta el tobillo y casi siempre llevan cordones. Existen también muchos tipos de botines, algunos más formales que otros. Los más comúnes son las botas del desierto (casuales), botines de gamuza para el frío y los de uso rudo estilo CAT.
Al ser poco formales, se deben usar con jeans o cualquier tipo de pantalón informal, excepto los botines de piel fina que pueden usarse con pantalones formales.

Tenis  deportivos

Como su nombre lo dice, son para practicar los deportes, aunque también hay algunos tenis casuales de diseño que se usan exclusivamente para vestir y no para hacer ejercicio. Son completamente informales y debes usarlos para atuendos casuales.
Tip de estilo: Los tenis deportivos los debes usar únicamente con ropa para hacer ejercicio.

Sandalias

Son un tipo de calzado descubierto para climas calurosos. La mayoría de ellos están hechos de piel. Son informales e ideales para la playa y para combinarlos con bermudas o shorts. Pero para un look de playa más formal, los puedes combinar con pantalones de lino elegante.
Tip de imagen: Al ser un zapato abierto que deja ver el pie, debes tener en buen estado la apariencia de tus pies, eso incluye que estén hidratados, y por supuesto, ¡con las uñas recortadas!
No seas descuidado y fíjate en el tipo de zapato que combinarás con el resto de tu indumentaria y en la ocasión específica para la que te vistes. ¡Y recuerda siempre tener tus zapatos en buen estado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario